Mientras tanto CINE

MIENTRAS TANTO CINE es un espacio para compartir cine.

El ciclo propone proyectar cine, cine digital, analógico, fílmico. Proyectamos archivos digitales, 16mm, súper 8, vemos las películas como fueron creadas por su realizadores y realizadoras.

El cine transita tiempo y espacio, desde sus comienzos hasta hoy permanece en continua transformación. Toma las herramientas de registro de imagen en movimiento que brindó el SXX poniéndolas en diálogo con las que se siguen y se seguirán sumando.

 

Nos interesa un cine creado en sinergía, la interrelación es lo que hace a la película, si falta algo, la película deja de ser la película que construimos. Un cine que se resista a las convenciones establecidas, un cine donde sus realizadores y realizadoras crean formas propias de narración, representación y realización, un cine donde cada película explora, profundiza en su manera de hacer cine.

 

Mientras tanto CINE presenta periódicamente cine en sus mas amplias expresiones y posibilidades, películas para ser vistas en una pantalla, películas que se construyen en el espacio con acciones en vivo dónde se involucra el cuerpo y/o música en vivo.

El ciclo se realiza desde febrero de 2019. La propuesta incluye la presencia de los y las realizadoras promoviendo el intercambio con los participantes.

Mientras tanto CINE cuenta con el apoyo de Montevideo Audiovisual de la Intendencia Municipal de Montevideo, del colectivo Cine Casero y del Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad de la República.

 

© 2019 by Mientras tanto CINE. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now